viernes, 9 de mayo de 2014

NAVYA SELECCIONADA PARA LA LEGALIZACIÓN DE TRES NUEVOS HELIPUERTOS EN ESPAÑA.

NAVYA ha sido seleccionada por diferentes promotores privados para llevar a cabo los trámites de legalización de 3 Helipuertos en España.

NAVYA ha sido seleccionada, y está colaborando, de forma simultáneamente, en los estudios y tramitación de proyectos de tres nuevos Helipuertos en España.
La dilatada experiencia de NAVYA en la legalización y certificación de infraestructuras aeronáuticas, ha contribuido a que haya sido elegida por 3 gestores heliportuarios, de forma totalmente independiente, para llevar a cabo los trámites de legalización requeridos por las autoridades de aviación civil, para otros tantos proyectos de Helipuertos situados en distintas comunidades autónomas españolas: Canarias, Castilla-León y País Vasco.

Se trata, concretamente, de los siguientes helipuertos:
  • Helipuerto de San Fernando (Gran Canaria): Diseñado como Helipuerto de uso restringido,  se ubicará en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. La empresa promotora es TOP Helicópteros, y el uso previsto es el de escuela aérea y trabajos aéreos. La tramitación se encuentra en la fase II correspondiente a la evaluación ambiental, esperando la respuesta del Ministerio de Medioambiente para pasar a la fase III.
  • Helipuerto de Andrea (Vizcaya): Helipuerto que se destinará a la formación de pilotos de helicópteros y a trabajos aéreos, cuya ubicación será la localidad vizcaína de Meñaka y que será explotado por LAN Helicopters. La tramitación se encuentra también en la fase II, de evaluación medioambiental.
  • Helipuerto Helicopter World (Segovia): Se trata de un Helipuerto de uso público que se localizará en el término municipal de Castillejo de Mesleón, provincia de Segovia. La empresa Promotora es Helicopter World y se prevé su explotación como escuela de formación, centro de mantenimiento de helicópteros y base para trabajos aéreos. La tramitación se encuentra en la fase I correspondiente a la consulta de compatibilidad de espacio aéreo, esperando la respuesta de AESA para iniciar los trámites de la fase II correspondiente a la evaluación ambiental.

Estos se unen a los múltiples proyectos relacionados con infraestructuras aeronáuticas en los que NAVYA está colaborando, en la actualidad, con gestores aeroportuarios de 3 continentes.

NAVYA es líder mundial en soluciones de consultoría altamente especializadas para la industria aeronáutica, incluyendo, entre otras, diseño de Espacio Aéreo y Procedimientos de Vuelo, Operaciones,  Mantenimiento, Certificaciones, Seguridad Operacional, Estrategia y Desarrollo de Negocio, Asistencia legal y Formación para Aeropuertos, Operadores Aéreos y Proveedores de Servicios de Navegación Aérea.


Para más información: navya@navya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario